Search
  • emacher

Engagement: una combinación mágica

“Si uno mira por su gente, ellos mirarán por los clientes. Es así de simple”. Richard Branson, Fundador de Virgin Group



Las organizaciones buscan una combinación mágica, empleados felices y que estén rindiendo al máximo de sus habilidades. Sin embargo múltiples estudios indican que un número menor de trabajadores están realmente comprometidos con la organización.


En realidad las personas quieren trabajar en una compañía en la que crean y en la que piensen que vale la pena trabajar ahí, que los haga regresar cada día porque creen que lo que están haciendo es importante y por lo tanto trabajan más comprometidos. Las personas que sienten una conexión con la compañía, lo expresan dentro de la organización con sus equipos y sus líderes, y fuera de la misma su familia y amigos y sus clientes. Su entusiasmo es contagioso.


El impacto de tener programas que promueven el Engagement son múltiples y claves en el negocio. Entre ellos están el poder atraer el mejor talento, retener a las personas clave, mejorar la productividad, mejorar la innovación y generación de ideas.


Existen puntos clave en este sentido que hay que atender como son: liderazgo efectivo, reputación de la marca y proposición de valor para el equipo, un buen ambiente de trabajo, oportunidades de desarrollo, una gerencia y gestión adecuada y un trabajo fascinante. En cada uno de estos puntos clave hay que trabajar en una serie de elementos que aseguran el éxito.


Cuando sentimos que contribuimos a algo más grande que nosotros mismos y nos sentimos en el trabajo correcto y más conectado al equipo, y nos tratan con una preocupación genuina entonces realmente es que se produce el compromiso. Como bien dice el fundador de Virgin Group, Richard Branson, “Si uno mira por su gente, ellos mirarán por los clientes. Es así de simple”.



#Engagement #WixBlog

16 views
  • Grey Facebook Icon
  • Grey LinkedIn Icon